miércoles, octubre 04, 2006

Dilema y galletitas


Suele decirse que es en vano luchar contra el sistema. Contra la vorágine popular que acepta convenciones de plástico impuestas por una máquina comercial que abarca todas las esferas sociales de nuestra cultura , por no decir nuestro planeta.Lo he estado intentando.Y no es que necesariamente tenga razones para hacerlo , puesto que ante la exposición de mis argumentos muchos han desternilladóse de los mismos , acusandóme de extravagante y rídiculo.Más aún considerando que camino por las calles con 30gbs en mi bolsillo. Pero es que me exaspera toda esta cuestión de los celulares. Que mandáme un mensajito , que escuchá este rintoun que me bajé, que mirá tiene camarita,que no sabés que me pasó perdí el celu bolu,que se me quedó sin batería,que me olvidé de ponerlo en vibrador y me sonó en la clase y no lo encuentro,que aguantáme un toque que termino este llamadito y sigo con vos,que me fijo cada 5 segundos si me respondió la mari...bueno creo que se entendió. Y sí que puedo no tener celular y vivir decentemente(Lo he hecho hasta ahora). No estoy "incomunicado". Incomunicado está mi tía que tiene afasia. Eso es incomunicación. No , no poder mandarle un mensajito a tu amiguito un sábado a la noche para preguntarle : "Salís?" , "Okas besos". Sí que puedo vivir sin que nadie me pueda ubicar las 24hs del día. Si nadie me llama a mi casa , ¿Por qué alguien habría de querer ubicarme en un celular? El que me conoce sabe donde estoy , y nos comunicamos con vasitos de plástico y un piolín.
Ah otra cosa , o sea , si tenés la plata para comprarte un celular lindo ,vistoso , con rintouns polifónicos , mp3 , mp4, camarita , pinzas para los pelos de la nariz , ¿ Tanto te cuesta aprender y luego acordarte de ponerlo en modo vibrador o silencioso cuando estás en una clase? Si esperás una llamada importante ( cosa que no creo , sos vulgar) ¿Por qué no te vas a esperarla a tu casa mientras comés vainillitas ,flaca? Hay gente que le interesa la clase o por lo menos intenta dormir sin ser molestado por el último MIDI de Miranda y su pandilla. Encima que no lo apagás , cuando suena no lo encontrás y hacés más ruido buscandólo , y te das el lujo de atender delante de todos mientras te retirás cual empresaria ocupada para luego decirle a tu vieja que sí que sí pusiste a lavar la bombacha y le preguntas que va a hacer de comer esta noche.Papas fritas.

En eso tuve miedo de convertirme el sábado a la madrugada cuando camino al trabajo me topé , entre lagaña y somnolencia , con lo que parecía ser un lostandfound made in Rosario.Aparte de estar en perfectas condiciones , el simpático pero tan vilipendiado Alcatel estaba dentro de un lindo estuche , de esos que se cierran con un imán. Tamaña fue mi sorpresa al descubrir que el celular no tenía línea a pesar de tener chip y toda la bola. Luego de examinarlo con la curiosidad propia de todo áquel que tiene un celular en sus manos( ver que jueguitos tiene , chusmear los mensajes, los contactos etc.) decidí que era una buena adquisición para mi repisa de "regalos del cielo"(donde pueden encontrarse entre otras cosas unos RayBan muy piolas).
Mentira. La verdad es que desde el momento que lo levanté ya sabía que me lo iba a quedar. Tuviera o no línea , llamaran o no llamaran.
No es mi culpa que seas un borracho de mierda y se te caiga el celular que ni siquiera necesitas. O que , ¿ Me vas a decir que necesitas mandarle un mensaje a un tal "etor"? ¿O qué tenés algo importante para decirle a "Kristian"? Ah cierto que leí tu mensaje para Kristian , espero que le haya llegado . Creo que decía algo así : "puto". A lo cual el respondió : por que esa agrecion(sic). En fin , flaco jódete por imbécil y negro. ¡ No pódes tener esos contactos! Ni en pedo lo llamo a "etor" para revelarle el paradero de tu celular . Menos aún llamaría a "base"(dios mío que o quien será)para decirle que lo pase a buscar.
De cualquier manera los amigos del ex-propietario de este celular no son el tema de este texto.Haciendo referencia al título ( o más bien el título hace referencia a esto ¿no?) aquí surge un dilema personal , ¿Qué hacer? ¿Aceptar lo que la vida me ofrece casi a propósito , como empujándome a unirme a toda la gente , a ser uno más , una vez más? ¿O intentar forzar el destino que se me presenta y esquivar caprichosamente esta oportunidad de disimular una pseudo singularidad parapetada en la estúpida rebeldía de ir contra un pequeño aparato? No lo sé. Y bueno los que van por la primera opción y quieren que sea un papafrita más manden un mensajito al *449 con la palabra "unite" .Los que van por la segunda no manden nada porque de elegirla es probable que no tengan uno de esos aparatitos.

Gracias por escuchar el rintoun de mi desesperada conciencia.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A pesar de que tu discurso me conmueve en lo más profundo de mi ser, creo que es hora de intentar cosas nuevas. Me parece que como toda tecnología, a un celular se lo puede vapulear para que tenga la utilidad que nosotros le asignemos. A saber, de acuerdo a tu lista de contactos, te pueden llegar mensajes mucho más profundos que "okas. besos", o quizás no. Por lo pronto, te aconsejo que borres los nombres de esos dealers de los contactos (porque sabemos que mínimo Interpol los busca a Kristian, la Mari y Base) y te dejes fluir. Si la vida te cruzó con un borracho que pierde celulares, debe tener un por qué. Yo que vos lo uso (porque como adorno es bastante feo) y si te agota, nadie te quita la posibilidad de ir corriendo desnudo al puente que los une a Entre Ríos y lanzarlo al agua (mmm.. cómo!? no es una reacción normal!?). He dicho.
PD: gracias por todo este post divertido en momentos donde nada es divertido.

1:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablo como ex cellphone freak. Lo sufri, lo padeci, me contagie. Llegue a responder 200 mensajitos por dia, de los cuales no tengo registro a quien ni de que. En feeen, hoy puedo autoproclamarme un individuo NO dependiente de esos malditos aparatos. Pare ke sirven? No llamo nunca a nadie, odio ke me llamen y mis llamadas no duran mas de 1 minuto. El tema es ke si no tenes uno, no estas inserto en la sociedad. La respuesta de tus amigos ante la tipica pregunta pre finde "ke hacemos?" es "Te mensajeo.." Y nos pasamos el dia viendo la fucking pantalla del cel sabiendo ke ese mensaje nunca llegara alegando "problemas de red". "Boludaaa CTI esta re caido!" jajaj. La tipica. Pero bue, volviendo a lo ke decia antes, yo pude. Ahora apago mi cel todas las noches, no me saco mas fotos cuando toy aburrida ni respondo mensajitos de cadena, nah, nunca lo hice, diosss (pa-te-ti-co). En feeeeen, disfrute mucho leyendo tu blog. Sos ocurrente. Si si, es un halago. Pasate por el mio. Besos

11:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Avisos Clasificados Buenos AiresTurismo OnlineAvisos Clasificados Gratis en Brasil
contador gratis