domingo, octubre 22, 2006

Silencios


Es que el maldito grillo solo canta (o la acción que produce áquel sonido desgarrador) cuando uno empieza a escucharlo con atención. Porque de no percatarse uno en tal , solo pertenece a una capa más del sonido ambiente que nos rodea durante la noche . Durante la noche,que es el momento del día (que loco) en el que todo se hace más cristalino a nuestros sentidos. No hay más claridad que en la penumbra de las 2:06am , ni brisa más estruendosa que la que atraviesa la mirilla de mi puerta y ,sigilosamente , me vigila casi como preguntándose que hago todavía despierto , como si pudiera entenderme en esta soledad voluntaria e involuntaria al mismo tiempo , y con su caminar me prestara por unos segundos , su compañía. Sé aceptar las buenas visitas, y al carecer de ellas por mucho tiempo, siento que tu llegada es más que bienvenida. Si pudiera darte más que un beso, te diría que mi palabra es preciada cuando intento abrir la boca. Pero es en vano hablar cuando hay un silencio que no nos deja escuchar. Es en vano murmurar casi gritando que solo queremos algo más que un grillo en nuestra ventana. Sigo esperando que áquel silencio acabe de una vez su discurso, un discurso que parece prolongarse aclamado por sombras viles, que disfrutan mi inmutabilidad, mi incapacidad de reacción ante la inexorabilidad de tan fatal devenir de las cosas. Aquellas personas que no desconfían del silencio es porque no han llegado a conocerlo tanto, o tan poco como yo. Los silencios que dicen conocer, y apreciar, no son tales.Son ausencias de sonido, lo cual no debe confundirse con silencio. El silencio muchas veces convive con sonidos, es más, generalmente coexisten. Silencio es eso que sentís cuando escuchas un acorde que te duele, cuando ves una mirada que te atraviesa la cara, cuando te miras en el espejo y sentís que hay alguien atrás que quiere salir de dentro tuyo pero todavía no puede y no hay más que esperar y esperar que se digne a dar un paso al frente mientras vos seguís acurrucándote ahí ,al lado de él que sos vos pero no se da cuenta ni vos, aunque de vez en cuando tenés la sensación de que está. Sacudís la cabeza, te mareás un poco, bah digamos que mucho, pero no tenés ningún vicio para aplacar esa inquietud , si tan solo fumaras , sería mas típica tu soledad , más siglo 21. Pero buscando el grito adentro tuyo no conseguís nada, solo gritar menos, porque un grito no es literal cuando se lo busca , el grito sería imposible de solo pensarlo, hay que pensar en otra cosa , algo que acabe con este silencio que me martilla la cabeza de tal manera que no sé si realmente sé lo que significa martillar , me duele demasiado este silencio alrededor , en derredor. Crees que ya no hay nada que hacer para callarlo por lo menos un infinito segundo que podría prolongarse un poco, lo necesario para respirar ese aire, que una vez supe como era. Si pudiera callarlo de alguna manera. Supongo que esto es algo , un sonido que fluye de a poco como invocado a si mismo sale de mí , sistemático , repetitivo pero a la vez armonioso. Aunque sí ,todo se ve más pequeño, o más grande. Difícil de discernir. A mí derecha veo una cama, no entiendo bien el concepto de cama, pero tengo su significante en mi mente. Alguien en ella produce un sonido ¿O debería llamarlo canto? De cualquier manera áquel sonido me resulta insoportable, y es que la noche es el momento del día(que loco) en el cual todo se hace más cristalino a nuestros sentidos…

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

There´s more Neco than meets the eye. Voy a vapulear tan lindo escrito con un comentario? Permitime. Me pasó que me pude transportar a cada imagen que describiste.. y supuse que tenía que contártelo. Y de todo lo que se me ocurrió responderte, preferí copiar y pegar algo: "mi incapacidad de reacción ante la inexorabilidad de tan fatal devenir de las cosas". Pero no es cuestión de capacidades, la cosa es tomar aire, inflar los pulmones hasta que estén a punto de explotar y moverse. Lo podés tomar como consejo para una clase de gimnasia también, pero como reza tan sabia colección, elige tu propia aventura. Y ahora me callo en honor a tu post.

12:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy agotando las vías de comunicación, la única que me queda sería tu casa.. pero como sabemos que la querés preservar de nosotros, no llamo nada. A partir de ahora.. la cancion se reduce a una de sus frases, la emblemática: que los cumplas ver ce si. listo.

1:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Avisos Clasificados Buenos AiresTurismo OnlineAvisos Clasificados Gratis en Brasil
contador gratis